ortodoncia con implantes

¿Puedo hacerme ortodoncia con implantes dentales?

Por supuesto que sí. Lo que hay que tener en cuenta, es que, las piezas dentarias que se hayan sustituido por implantes dentales no se pueden mover. Con lo que, el movimiento del resto de dientes dependerá de la posición del implante.

 Para ello como en todos los casos de ortodoncia, realizaremos un estudio previo de la boca para estimar el tiempo aproximado de tratamiento y los movimientos correspondientes de las piezas dentales. Un buen diagnostico nos garantiza una mejor ortodoncia.

 Para el estudio de ortodoncia necesitaremos las siguientes pruebas del paciente.

  • Modelos de arcadas superior e inferior completas en escayola.
  • Ortopantomografia
  • Telerradiografía

Si el implante esta situado en la zona de masticación (muelas), tiene menos influencia a la hora de realizar movimiento en la zona anterior y así conseguir la sonrisa perfecta.

Si el implante esta situado en la zona de estética dental, como puede ser un incisivo central, caninos  o premolares, al no poder moverlos con ortodoncia, todo el estudio y movimientos se harán en función a la posición de los implantes. Consiguiendo en todo caso una sonrisa perfecta.

En cualquiera de los casos, tener un implante en boca a la hora de colocar ortodoncia es beneficioso si tenemos que realizar movimientos complicados, que implican fuerzas mayores. Ya  que esos implantes nos sirven de mejor  anclaje para tirar del resto de piezas dentales al permanecer inmóviles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *