curetaje dental

¿Qué es un curetaje dental?

El curetaje dental es un tratamiento mediante el cual eliminaremos el sarro y las bacterias acumuladas bajo la encía. Se suele confundir con la limpieza, pero en realidad son tratamientos muy diferentes.

En la limpieza dental se elimina, a través del ultrasonido el sarro, depositado en las paredes de los dientes. Es una técnica rápida, indolora y que no precisa anestesia local. A diferencia con el curetaje, necesitamos anestesiar la zona a tratar, ya que la técnica se realiza por debajo de la encía. Donde se han formado bolsas periodontales por la acumulación de sarro y bacterias. Para eliminarlas utilizaremos instrumental llamado “curetas”. Con ellas lograremos un correcto raspado y alisado radicular.

El proceso se llevara a cabo en 2 sesiones, realizando 2 cuadrantes por sesión, haciéndole mas cómodo el tratamiento al paciente.

Cada cuadrante tiene un coste de 45€.

Después de un curetaje puede que el paciente tenga molestias en la zona tratada e inclusivo que experimente sensibilidad a los cambios de temperatura. Es algo normal, que irá desapareciendo con el paso de los días.

Citaremos periódicamente a los pacientes que se hayan sometido a curetajes con la Periodoncista  para revisión de encías y ver la evolución del tratamiento.

Es muy importante la buena utilización del cepillo dental en casa, el uso de hilo dental y la frecuencia del cepillado para conservar las encías sanas, sin sangrado y sin inflamación. Una encía sana debe ser de color rosa coral.

En la Clínica Dental Morales te ayudamos a prevenir la enfermedad periodontal y a mantener un correcto equilibrio entre salud y estética dental.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir